Cerrado por pinchar un tema con la llamada a la oración musulmana

9 Apr 2017
 El pasado fin de semana se celebró en Nabeul una nueva edición del festival Orbit, un evento que se desarrolló sin incidentes pero que ha acabado costando el cierre de un de los locales donde se celebró: el club El Guitone.

La razón es porque tras aparecer vídeos en las redes sociales en los que el británico Dax J (en la foto) estaba pinchando un tema que contenía la llamada a la oración musulmana las autoridades locales han considerado ese hecho una "violación contras la buena moral y una escándalo público contra la modestia.

Desde que aparecieron los vídeos las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo en contra y en defensa de ese tema y del hecho de pinchar música con samples que en muchas ocasiones el dj ni sabe qué son.

Dax J por su parte emitió un comentario en su cuenta en facebook discúlpandose por haber ofendido a algunos pero a la vez explicando que no tenía ni idea de que fuera a provocar esos problemas. A pesar de ello el dj ha recibido amenazas de muerte por este hecho. En el momento de escribir esta noticia tanto su cuenta en facebook como la de twitter han desaparecido.

Por su parte los promotores del festival han publicado un post en sus redes sociales en el que defienden al Dj y creen que no ha querido ofender a nadie pinchando ese tema y apelan a la paz y a la armonía entre todos.
Mira un vídeo que hay en YouTube con el tema:


Más información:

Fuente: The Guardian