Los mejores festivales de abril 2018

18 Mar 2018

Con el cuarto mes del año llegan algunas de las citas más interesantes del calendario festivalero el año. Un mes en el que de momento no hace el buen tiempo suficiente como para apostar por organizar eventos al aire libre salvo que te vayas directamente a la nieve y te lo montes rodeado de montañas o seas de los afortunados que te puedas permitir un viaje a Barbados para disfrutar del estreno de un nuevo festival llamado Vujaday. Por eso la mayoría de los festivales son urbanos, algunos repartidos entre diferentes espacios de la misma ciudad o en un mismo lugar como el Maimarkthalle de Mannheim donde cada año se celebra una nueva edición del festival Time Warp. En cualquier caso aquí tienes nuestros festivales recomendados para este mes de abril al que llegaremos en un par de semanas. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


 

 

CHAMONIX UNLIMITED FESTIVAL

Entre marzo y abril se celebran la mayoría de los festivales que tienen lugar en lugares de nieve por lo que no es raro encontrarnos con alguno de ellos en nuestra lista. Es el caso del Chamonix Unlimited, que celebrará su cuarta edición durante el primer fin de semana de abril en la famosa estación de esquí francesa que se encuentra junto al Mont Blanc. Una de las actividades imprescindibles del festival es, además de aprovecharse de las pistas para hacer un poco de ejercicio, subir en teleférico al espectacular Aiguille du Midi donde se celebrará alguna de las actuaciones anunciadas en el cartel de este año. La programación artística está dominada por artistas bien conocidos en la escena techno y house internacional como pueden ser Paul Kalkbrenner, Âme, Laurent Garnier, Modeselektor, Amelie Lens, Agoria, Charlotte de Witte, Steve Bug o Pan-Pot.

Dónde: Estación de Chamonix (Francia)
Cuándo: Del 4 al 8 de abril de 2018
5 artistas destacados: Paul Kalkbrenner (live), Âme (live), Laurent Garnier, Modeselektor (dj set) y Virgo Four (live)
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

VUJADAY MUSIC FESTIVAL

Cinco días en Barbados disfrutando de su naturaleza, su gastronomía y de la música electrónica de artistas como Art Department, Lee Burridge, Green Velvet, Justin Martin, Dj Tennis, Wolf + Lamb, Bedouin, Solardo o Peggy Gou, entre otros, es lo que nos proponen los promotores de Vujaday Music Festival para la primera semana del mes de abril. Un festival organizado por el equipo que ha dirigido clubs en Toronto como el Footwork, Coda, The Hoxton y The Velvet Underground además de colaborar en otros festivales como Further Future en Estados Unidos o SXM Festival en la isla caribeña de San Martín (que como ya sabrás ha aplazado su tercera edición al año 2019). Será la primera vez que se celebre un evento de este tipo en Barbados y por ello será la primera vez que muchos de los djs invitados puedan actuar en la isla. El publico local podrá disfrutar de ellos por primera vez y quienes se desplacen hasta la isla para conocerla podrán hacer turismo durante el día y bailar a sus artistas favoritos por las tardes y noches.

Dónde: Diferentes Espacios (Barbados)
Cuándo: Del 4 al 8 de abril
5 artistas destacados: Art Department, Dj Tennis, Green Velvet, Peggy Gou y Wolf+Lamb
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

LISBOA ELECTRONICA 18

Lisboa se está convirtiendo en una de las ciudades a tener en cuenta para el futuro en el mundillo de la electrónica. Son varios los festivales que se planean ya en la ciudad a lo largo de todo el año y tienen varios clubes funcionando durante todo el año con programaciones de artistas internacionales. Además cada vez más artistas se mudan a la ciudad en busca del buen tiempo, la magnifica gastronomía portuguesa y uno coste de vida más asequible que en el resto de capitales europeas. Uno de esos festivales de nueva creación es este Lisboa Electronica que celebrará su segunda edición entre el 5 y el 7 de abril en dos espacios de la capital portuguesa: el club Ministerium y la LX Factory. El festival se plantea como una programación de showcases de sellos de diferentes países y estilos lo que hace que la programación sea rica y variada. Directos como los de Actress, Stereociti, Legowelt, Stellar Om Source y dj sets como los de Helena Hauff, Óscar Mulero, Sonja Moonear, Vera o Nina Kraviz son reclamo suficiente como para plantearse una visita a la ciudad.

Dónde: Diferentes Espacios (Lisboa, Portugal)
Cuando: Del 5 al 7 de abril
5 artistas destacados: Actress (live AV), Helena Hauff, Legowelt (live), Nina Kraviz y Óscar Mulero
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

LAPSUS FESTIVAL 2018

Parece mentira pero ya son cinco las ediciones del Lapsus Festival, un evento organizado por el colectivo / sello barcelonés del mismo nombre y que este año aumenta en duración y espacios ya que durará dos jornadas y además del tradicional Teatre del CCCB de Barcelona contarán con el club LAUT para desarrollar la programación nocturna. Como viene siendo habitual el festival apuesta por una programación llena de actuaciones especiales, muchas de ellas estrenos, de artistas internacionales y normalmente alejados de los circuitos más comerciales de la escena electrónica. Hans-Joachim Roedelius, Lee Gamble, D’Arcangelo, Deena Abdelwaheed, Photay, Renick Bell, Rrucculla, Pedro Vian, Minor Science y Tasker son algunos de los nombres propios de esta próxima edición.

Dónde: Diferentes Espacios (Barcelona, España)
Cuando: Del 6 al 7 de abril de 2018
5 artistas destacados: Hans-Joachim Roedelius, Lee Gamble, D’Arcangelo, Deena Abdelwaheed y Photay.
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

REWIRE 2018

Otro de esos festivales que apuestan por una programación bastante alejada de los circuitos más comerciales de la escena es Rewire, un evento que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril en diferentes espacios de La Haya (Holanda). La de este año será su octava edición que a lo largo de tres días y noches permitirá ver un montón de propuestas tan diferentes entre si como el directo audiovisual de Lanark Artefax, a los autores de la banda sonora de Stranger Things tocándola en directo, a la asturiana JASSS demostrándo porqué su disco fue uno de los más destacados del pasado 2017, a los italianos Ninos du Brasil o al japonés Sugai Ken. Una programación completa e interesante que le convierten en el festival más destacado de este mes sin ninguna duda.

Dónde: Diferentes Espacios (La Haya, Holanda)
Cuando: Del 6 al 8 de abril de 2018
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

TIME WARP 2018

Si hay un festival de techno famoso en el centro de Europa ese es el incombustible Time Warp, lleva organizándose desde 1994 y cada año logra reunir en un mismo día y espacio a la flor y nata de la escena techno (y un poco de house) internacional. El Maimarkthalle de Mannheim se convierte en una gran discoteca en la que pincharán artistas como Sven Väth, Ricardo Villalobos, Adam Beyer, Laurent Garnier, Luciano, Maceo Plex, Loco Dice, Marco Carola, Nina Kraviz, Seth Troxler, Tale Of Us o Paula Temple, por citar algunos. Una fiesta que comenzará a las 8 de la tarde del sábado 7 de abril y se alargará hasta las 2 de la tarde del domingo 8.

Dónde: En Maimarkthalle (Mannheim, Alemania)
Cuando: 7 de abril de 2018
5 artistas destacados: Sven Väth, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Tale Of Us y Seth Troxler
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

INTONAL

Los tres últimos festivales destacados de este mes comparten su apuesta por la electrónica más experimental. El primero de ellos se llama Intonal y se celebrará adel 25 al 30 de abril en la ciudad sueca de Malmoe. Será la cuarta edición de esta cita a la que este año acudirán una buena representación de mujeres que están destacando en la escena como pueden ser las norteamericanas Avalon Emerson o Elysia Crampton, la china Pan Daijing, la noruega Charlotte Bendiks o la danesa Courtesy. Además también están confirmadas otras interesantes actuaciones como las de Aleksi Perälä, Alessandro Cortini, Goat, Don't Dj o Arpanet (aka Gerald Donald)

Dónde: En Inkonst (Malmoe, Suecia),
Cuando: Del 25 al 30 de abril
5 artistas destacados: Aleksi Perälä, Avalon Emerson, Charlotte Bendiks, Pan Daijing y Courtesy
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

L.E.V. FESTIVAL 2018

Uno de los festivales decanos ya en la escena electrónica española es el asturiano L.E.V. Festival, cita de la que venimos escribiendo desde su inicio hace 12 años y que vuelve una vez más a la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón -en la foto- junto a otras localizaciones situadas en la localidad asturiana. Atom TM presentando su directo audiovisual Deeper State; los franceses Zombie Zombie; el norteamericano Rabit que presentará en directo audiovisual su álbum Les Fleurs Du Mal junto a Cecile; además de Loscil, Lusine, Electric Indigo, Lucrecia Dalt o Murcof son algunas de las propuestas artísticas de su próxima edición, prevista para los días 26 al 29 de abril.

Dónde: En diferentes espacios (Gijón, España)
Cuando: Del 26 al 29 de abril de 2018
5 artistas destacados: Atom TM, Loscil, Rabit, Murcof, Electric Indigo y Zombie Zombie
Ficha en la agenda | Web Oficial

 

 


 

 

F(T) FESTIVAL

Cerramos el listado de este mes con un festival de reciente creación que se va a celebrar en Berlín, concretamente en las diferentes salas de Radialsystem V -en la foto- desde el 26 y el 29 de abril. Su extraño nombre se refiere aa Función del tiempo y según su nota de prensa es un evento "enfocado en la destacar los conceptos alternativos del tiempo en la música: medidores irregulares, miniaturas, obras de gran duración, patrones idiosincrásicos, nuevas prácticas para instrumentos históricos y medios obsoletos, improvisación mecanizada, relaciones espacio-temporales en las proximidades y a gran distancia... y mucho más". Entre los artistas anunciados están Elektro Guzzi estrenando su directo junto a Margret Köll (con arpa barroca), Kevin Sholar tocando Cory Arcangel(será la primera vez que se pueda escuchar en directo al completo en todo el mundo), Stefan Goldmann estrenando en directo su nuevo material junto al videomapping de Javier Benjamin, o KiNK que presentará en exclusiva mundial una instalación para piano. También están anunciados directos de SØS Gunver Ryberg, Shackleton, Aleksi Peräalä o el mencionado Stefan Goldmann tocando con miembros de Ensemble Modern.

Dónde: En Radialsystem V (Berlín, Alemania)
Cuando: Del 28 al 29 de abril de 2018
5 artistas destacados: Elektro Guzzi, Kevin sholar, KiNK, Shackleton y Stefan Goldmann.
Ficha en la agenda | Web Oficial

Via:clubbing spain