Los mejores festivales de mayo 2018

8 Apr 2018

Los mejores festivales de mayo 2018

Aunque aún quede todo el mes de abril por delante, seguro que algunos ya están preparando sus planes para mayo y entre ellos quizá este el de asistir a alguno de los muchos festivales que ya se celebran con la llegada de mejores temperaturas (en el hemisferio norte). Aquí tienes los festivales que nosotros destacamos de cuantos tendrán lugar el próximo mes en algún lugar de nuestro planeta. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


SANDBOX FESTIVAL

Quizá Egipto no sea un destino principal para cualquiera que ande bucando juerga y baile, pero por si quieres combinar una visita turistica al país con un festival de electrónica en un bonito paraje aquí tienes el Sandbox para satisfacer este deseo. Es la sexta edición de este evento que se celebrará de nuevo en El Gouna, una bella localidad bañada por las aguas del Mar Rojo. El festival nació hace cinco años y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el panorama festivalero internacional gracias a su propuesta de música electrónica combinada con la práctica de diferentes deportes acuáticos en un lugar con paisajes espectaculares. Como ya es habitual en su cartel contará con unos cuantos artistas internacionales como Nastia, Charlotte De Witte, Patrice Bäumel, Dj Tennis, Dekmantel Soundsystem o Kettenkarussell (live).

Dónde: El Gouna Resort (El Gouna, Egipto)
Cuándo: Del 3 al 5 de mayo de 2018
5 artistas destacados: Nastia, Charlotte de Witte, Patrice Baümel, Dj Tennis y Kettenkarussell (live)
Ficha en la agenda | Web Oficial


NUITS SONORES 2018

La décimosexta edición de este festival francés se presenta como una de las más interesantes de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Como en las últimas ediciónes el festival mantiene las viejas fábricas de Fagor-Brandt para celebrar tres de las cuatro noches, ya que reservan la noche del jueves para desarrollar la programación en diferentes clubes de la ciudad, como ya es tradicional. En su programación diurna vuelven a mantener la misma formula del año pasado invitando a cuatro artistas a elegir los artistas que participarán cada uno de los días. Estos cuatro artistas han sido este año nada menos que Jennifer Cardini, Daniel Avery, Four Tet y Paula Temple. El lineup está lleno de actuaciones interesantes y para todos los gustos. Y si tienes que escoger un sólo festival de todos los que se celebran en mayo nosotros nos quedaríamos con este

Dónde: Diferentes Espacios (Lyon, Francia)
Cuándo: Del 6 al 13 de mayo
5 artistas destacados: Ben Frost, Four Tet, Larry Heard, Pan Daijing y Lee Gamble
Ficha en la agenda | Web Oficial


MOOGFEST 2018

El festival norteamericano Moogfest se estrenó en 2004 y el 2014 se convirtió en un evento bienal. Este 2018 toca celebrar una nueva edición y tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo en diversos espacios de la localidad de Durnham. Una de las particularidades de este año en el festival es que el cartel lo han confeccionado con la intención de dar mayor visualización a artistas femeninas, no-binarias y transgénero, un hecho que le ha valido tanto críticas como elogios. Aún así, el lineup que han preparado está a la altura de los que han venido preparando en anteriores ocasiones con actuaciones tanto experimentales como más bailables.

Dónde: Diferentes Espacios (Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos)
Cuando: Del 17 al 20 de mayo
5 artistas destacados: Aurora Halal, Kyoka, Carla Dal Forno, SOPHIE y Honey Dijon
Ficha en la agenda | Web Oficial


STRICHKA FESTIVAL 2018

Por quinto año consecutivo se celebrará en Kiev una nueva edición de Strichka Festival, un evento de dos días de duración para una reducida audiencia (sólo 2500 entradas a la venta) que se desarrollará entre el 19 y el 20 de mayo en el club Closer de la capital ucraniana. Entre las actuaciones confirmadas este año están los directos de DMX Krew, dOP, GAS, Lady Starlight o el español Boris Divider; así como los dj sets de Dj Sneak, Luke Slater, Prins Thomas, Nastia, Phil Weeks o Vladimir Ivkovic.

Dónde: Closer (Kiev, Ucrania)
Cuando: Del 19 al 20 de mayo
5 artistas destacados: DMX Krew, GAS, Boris Divider, Prins Thomas y Vladimir Ivkovic
Ficha en la agenda | Web Oficial


ALFRESCO FESTIVAL 2018

The Hop Farm, espacio situado en Paddock Wood (Kent, Reino Unido), será de nuevo es escenario de una nueva edición del festival Alfresco, un evento que mantiene su apuesta por programar djs que destacan por su nada homogénea selección musical. Entre ellos está el gran Dj Harvey que promete un set de 5 horas así como veteranos de la talla de Derrick Carter, Optimo o Justin Robertson y otros nombres respetados como Call Super, Fort Romeau, Rebolledo o Tim Sweeney.

Dónde: The Hop Farm (Paddock Wood, Reino Unido)
Cuando: Del 25 al 27 de mayo
5 artistas destacados: Dj Harvey, Optimo, Call Super, Tim Sweeney, Rebolledo y Justin Robertson.
Ficha en la agenda | Web Oficial


LENTE KABINET

No tiene el reconocimiento ni la popularidad de su hermano mayor pero Lente Kabinet va creciendo poco a poco. Por si no lo conoces es un festival organizado por el equipo del Dekmantel que se celebra en una zona boscosa cercana a Amsterdam llamada Het Twiske (Oostzaan) y que apuesta por programar artistas vanguardistas y poco habituales en los típicos festivales electrónicos que pueblan el calendario de eventos europeos. Este 2018 el festival crece en duración ya que amplía a dos jornadas su horario, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, y cuenta con actuaciones destacadas de Kelela, Kamaal Williams o KOKOKO! además de nombres habituales de Dekmantel como Motor City Drum Ensemble, Hunee, Ben UFO o la coreana Peggy Gou. El ghanés Ebo Taylor, Phuong Dan, Young Marco o Midland además de los directos de Alexander Robotnick, Peaking Lights, Essaie pas o Crash Course In Science son también una buena excusa para asistir a la próxima edición.

Dónde: Het Twiske (Amsterdam, Holanda)
Cuando: Del 26 al 27 de mayo
5 artistas destacados: Kelela, Motor City Drum Ensemble, Essaie Pas (live), Kamaal Williams y Peggy Gou.
Ficha en la agenda | Web Oficial

Via:Clubbing Spain