Los mejores festivales de junio 2018 fuera de España

3 Jun 2018

Tras seleccionar los mejores festivales de junio 2018 en España, llega el momento de poner la mirada más allá de nuestras fronteras para destacar alguno de los muchísimos festivales que se celebran en todo el planeta. Aquí tienes nuestros diez elegidos. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.

 


10. TERRAFORMA FESTIVAL

Dónde: Villa Arconati (Milán, Italia)
Cuándo: Del 29 de junio al 1 de julio

Empezamos con uno de esos festivales-boutique que tanto han proliferado en los últimos años. Terraforma Festival celebrará a finales de junio su quinta edición mantieniendo las mismas premisas desde sus inicios: un bonito lugar donde pasar un fin de semana escuchando sesiones underground y experimentales, alejadas del circuito más comercial. Este año sorprende la inclusión de Jeff Mills en un cartel en el que también están Vladimir Ivkovic, Rabih Beaini, Byetone, Valentino Mora, Plaid & Felix’s Machines o Donato Dozzy, por nombrar algunos.

Más información: Programación | Web Oficial


09. HER DAMIT

Dónde: Bunkeranlage Freudenberg (Beiersdorf-Freudenberg, Alemania)
Cuando: Del 8 al 10 de junio

El fin de semana del 8 al 10 de junio se celebrará la cuarta edición de Her Damit, un curioso festival que se desarrolla en Bunkeranlage Freudenberg, un búnker abandonado del Ministerio del Interior de la antigua RDA situado a 50 kilómetros de Berlín. Un lugar entre antiguos edificios militares en medio de densos bosques, perfecto para pasar tres días junto a otros amantes del techno y del house de diferentes partes del mundo. Roman Flügel, Kobosil, Bambounou, ItaloJohnson, Norman Nodge, Shifted, Dj Boring, Shed o el madrileño Héctor Oaks son algunos de los artistas invitados para la edición de este año.

Más información: Programación | Web Oficial


08. PRIMAVERA SOUND PORTO

Dónde: Parque Da Cidade (Oporto, Portugal)
Cuando: Del 7 al 9 de junio

La edición portuguesa del Primavera Sound sigue la estela de su hermano mayo convocando una selección de artistas que ya estarán en Barcelona una semana antes. Entre ellos artistas populares como Nick Cave And The Bad Seeds, Lordeo A$ap Rocky y con una nutrida representación de artistas electrónicos como Arca, Fever Ray, Nils Frahm, Marcel Dettmann, Four Tet, Kelela, Floating Points, Shanti Celeste o Mall Grab, por ejemplo. Otras actuaciones destacadas son las Jamie xx, Talaboman (proyecto de John Talabot y Axel Boman), Helena Hauff, Motor City Drum Ensemble o el escocés Denis Sulta.

Más información: Programación | Web Oficial


07. PARADISE CITY

Dónde: Château de Ribaucourt (Perk, Bélgica)
Cuando: del 29 de junio al 1 de julio

Por cuarto año consecutivo Paradise City volverá a los terrenos del castillo de Ribaucourt, a tan sólo 15 minutos de Bruselas, para celebrar una nueva edición para una audiencia reducida. Entre las actuaciones destacadas del cartel de este año está el directo del veterano Tony Allen junto a Amp Fiddler, así como las actuaciones de Henrik Schwarz, WhoMadeWho, Joris Voorn, Joey Anderson o Patrice Bäumel, Laurent Garnier, Red Axes, Romare, Omar Souleyman, el dj set a cuatro manos entre Call Super y Objekt o Bedouin, Denis Horvat, Dj Koze, KiNK y Jennifer Cardini. Un festival que vuelve a apostar por el respeto al medio ambiente como uno de los principales objetivos y que desde su creación ha tratado de reducir el impacto ecológico al mínimo posible.

Más información: Programación | Web Oficial


06. TAURON NOWA MUZYKA

Dónde: The Culture Zone (Katowice, Polonia)
Cuando: Del 28 de junio al 1 de julio

En la localidad polaca de Katowice esperan cada año a que llegue el momento de que se celebre el mejor festival músical de cuantos se celebran en Polonia, el Tauron Nowa Muzyka que cada año es capaz de reunir un mismo cartel artistas interesantes de diferentes géneros. Fever Ray, Mura Masa, Arca, Nightmares on Wax, Moritz Von Oswald, Errorsmith, Red Axes, Varg, Sampha, Señor Coconut, The Hacker pres. Amato (live), JLin o Jordan Rakei son algunos de ellos. Desde hace un par de ediciones el festival se celebra en The Culture Zone, una antigua zona industrial donde se trabajaba el carbón y el acero y que ahora se ha reconvertido en un espacio dedicado a la cultura.

Más información: Programación | Web Oficial


05. STRANGE SOUNDS FROM BEYOND

Dónde: Noorderlicht / NDSM (Amsterdam, Holanda)
Cuando: Del 23 al 24 de junio

La tercera edición del festival Strange Sounds From Beyond, organizado por los responsables de la publicación del mismo nombre, se celebrará los días 23 y 24 de junio en el recinto de Noorderlicht / NDSM, en Amsterdam (Holanda).
Será la primera vez que se celebre a lo largo de dos días, lo que no cambia es su apuesta por un cartel ecléctico y que muestre a músicos, djs y productores que apuestan por sonidos nuevos o diferentes de los ya asentados en los circuitos comerciales. Entre los artistas confirmados está la vocalista surafricana Letta Mbulu, el veterano músico norteamericano Leroy Burguess o el también veterano músico británico Steven Stapleton que estará en la capital holandesa con su banda de música industrial, noise y experimental Nurse With Bound. Entre los djs invitados destacan los holandeses I-F, Hunee y Antal, la turca Zozo, la española afincada en Berlín JASSS o el serbio afincado en Alemania Vladimir Ivkovic. Equiknoxx junto a Shanique Marie, las nigerianas Les Filles de Illighadad, el portugués de raíces africanas Dj Marfox (Principe Discos) o Die Orangen (proyecto formado por los australianos Dreems y Kris Baha)...

Más información: Programación | Web Oficial

04. LOVE INTERNATIONAL

Dónde: The Garden (Tisno, Croacia)
Cuando: Del 27 de junio al 4 de julio

Si eres de los que anda pensando en empezar el verano a la orilla del mar y rodeado de algunos de los djs más interesantes del panorama actual en cuestiones de house, nu-disco y electrónica adulta la tercera edición de Love International puede ser el mejor plan que puedas encontrar. A lo largo de una semana (del miércoles 27 de junio al miércoles 4 de julio) se desarrollará esta tercera edición del festival en el ya habitual resort The Gardensituado en Tisno, en la costa de Croacia, para tan solo 2500 personas. Four Tet, Floating Points, Hunee, Bicep, Midland, Gerd Janson, Dj Tennis, Rebolledo, Paranoid London, Honey Soundsystem, Space Dimension Controller, Call Super, Palms Trax y un sin fin de artistas interesantes más pasarán en algún momento por el festival.

Más información: Programación | Web Oficial

03. KALA

Dónde: Diferentes Espacios (Dhërmi, Albania)
Cuando: Del 20 al 27 de junio

El 20 de junio se estrena un nuevo festival en Europa en un lugar hasta ahora inédito en cuestiones de música electrónica como es la costa albanesa. Su nombre es Kala y se celebra en Dhërmi, una pequeña localidad en la que existe una preciosa cala donde se celebrará la mayor parte de la programación de este festival a lo largo de siete dias donde podrás disfrutar de las bonitas playas de la riviera albanesa, de su gastronomía y descubrir un país poco conocido por el turismo hasta ahora. Moodymann, Underground Resistance presents Depth Charge (live), Mark Flash, Maurice Fulton, Franki Juncaj aka Dj 3000, Jayda G, Ross From Friends (live), Peggy Gou, Roy Ayers, Todd Terje, The Black Madonna o Dj Alfredo son algunos de los invitados de esta primera edición.

Más información: Programación | Web Oficial

02. FIELD DAY

Dónde: Brockwell Park (Londres, Reino Unido)
Cuando: Del 1 al 2 de junio

La próxima edición del Field Day se celebrará por primera vez en Brockwell Park el fin de semana del 1 y 2 de junio. Como siempre el festival británico promete una selección exquista de artistas de diferentes géneros entre los que están Erykah Badu, Madlib, Jeff Mills junto a Tony Allen, Jordan Rakei o Gilles Peterson, Avalon Emerson, Daniel Avery, Floating Points (solo live), Four Tet (live), Helena Hauff, Daphni, Mount Kimbie o Panda Bear sin olvidaros de los conciertos exclusivos en un festival en el Reino Unido de Fever Ray y Cornelius. Veremos que tal le sienta al festival haber tenido que abandonar Victoria Park, su casa desde su primera edición.

Más información: Programación | Web Oficial

01. AWAKENINGS

Dónde: Recreatiegebied Spaarnwoude (Velsen Zuid, Amsterdam)
Cuando: Del 30 de junio al 1 de julio

Completamos este repaso a los festivales más destacados del próximo mes de junio con un clásico, uno de los festivales de techno más conocidos del mundo y del que poco podemos decir ya a estas alturas. A lo largo de dos jornadas el recinto de Spaarnwoude recibirá a otros 80.000 asistentes para que bailen al son que marquen algunos de los artistas más destacados de la escena techno y house internacional como Carl Cox, Adam Beyer, Jamie Jones, Joris Voorn, Nina Kraviz, Maceo Plex, Richie Hawtin (con su show CLOSE), Seth Troxler, Tale Of Us o Sven Väth.

Más información: Programación | Web Oficial

Via:Clubbing spain