Los mejores festivales de julio 2018 en España

2 Jul 2018

Ya hemos pasado el ecuador del mes de junio y seguro que muchos ya estáis haciendo planes para el verano. Si aún no tienes decidido qué hacer en julio y te apetece ir de festival aquí tienes cuatro opciones que se celebrarán dentro de nuestras fronteras durante el mes próximo: dos en la playa, uno en el norte y otro en pleno centro. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


WEEKEND BEACH 2018

Comenzamos en el sur, en la localidad de Torre del Mar donde se celebrará del 4 al 7 de julio la quinta edición del Weekend Beach Festival, un evento que apuesta por la diversidad estilística en su cartel y que en el apartado electrónico cuentan con artistas como los británicos Asian Dub Foundation, los australianos Pendulum, el sueco Adam Beyer, el germano Ben Klock, la belga Amelie Lens o el francés Vitalic. Una buena opción para comenzar el mes de julio en la costa malacitana.

Dónde: Playa de Poniente (Torre del Mar, Málaga)
Cuándo: Del 4 al 7 de julio
5 artistas destacados: Asian Dub Foundation, Pendulum, Adam Beyer, Vitalic, Ben Klock...
Web Oficial

 


MAD COOL FESTIVAL 2018

Tras dos ediciones en La Caja Mágica de Madrid, la última marcada por la trágica muerte del trapecista Pedro Aunión, el festival Mad Cool ha decidido cambiar de recinto en su tercera edición y apostar por un cartel de los más potentes que se recuerdan en la historia de los festivales españoles. Bandas como Perl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode o Queens Of Stone Age encabezan un cartel lleno de nombres destacados en la escena músical. En electrónica tienes la oportunidad de disfrutar a Richie Hawtin, Underworld, Massive Attack, Justice, Paul Kalkbrenner, Sampha, Odesza, Maya Jane Coles, Actress, The Black Madonna, Dj Koze y unos cuantos más.

Dónde: IFEMA (Madrid)
Cuándo: Del 12 al 14 de julio
5 artistas destacados: Depeche Mode, Richie Hawtin, Massie Attack, Underworld y Justice
Web Oficial

 


BILBAO BBK LIVE 2018

El veterano festival bilbaino celebrará su décimotercera edición en el tradicional recinto de Kobetamendi entre el 12 y el 14 de julio. The xx, The Chemical Brothers, Gorillaz, Chilidish Gambino o Noel Gallagher encabezan una programación en la que también encontramos a Mount Kimbie, Fisherspooner, Bad Gyal o Hot Chip Megamix. Además, como ya conocerás, desde hace un par de ediciones el festival cuenta con un escenario dedicado íntegramente a las actuaciones de djs llamado Basoa por el que desfilarán artistas como John Talabot, Ben UFO, Modeselektor, Optimo, Hunee, Young Marco, Avalon Emerson o Dekmantel Soundsystem, entre otros. Y en esta edición estrenan otro escenario más llamado Lasai para actuaciones de dj sets que no superen los 100 bpm y entre los invitados están RAMZi, Tolouse Low Trax, Discodromo, SOPHIE, Joe Goddard o Slow Porn.

Dónde: Kobetamendi (Bilbao)
Cuando: Del 12 al 14 de julio
5 artistas destacados: Gorillaz, The xx, The Chemical Brother, Florence + The Machine y Childish Gambino
Web Oficial

 


FIB 2018

Terminamos nuestro repaso a los festivales de julio con el más veterano de todos ellos, el famoso Festival internacional de Benicassim que celebrará su próxima edición entre el 19 y el 22 de julio. Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher son los cabezas de un cartel en el que también se pueden encontrar a los franceses Justice, a Princess Nokia, a Cashmere Cat, a Jessie Ware, a C. Tangana, a Tommy Cash o a los holandeses Detroit Swindle.

Dónde: Recinto de Festivales (Benicassim, Castellón)
Cuando: Del 19 al 22 de julio de 2018
5 artistas destacados: Pet Shop Boys, Justice, Chase & Status (live), Eric Prydz y Princess Nokia
Web Oficial

Via:Clubbing Spain