Los mejores festivales de agosto 2018 en España

9 Jul 2018

Tradicionalmente el mes de agosto no ha sido un mes ideal para organizar festivales en nuestro país, pero eso ha cambiado desde hace unos años y ahora son unos cuantos los que se celebran durante el octavo mes del año. De entre todos ellos aquí tienes cinco pero como siempre te recordamos que puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


DREAMBEACH 2018

Empezamos nuestro repaso en el sur, en Villaricos, localidad almeriense en cuya costa se viene celebrando desde el 2012 el festival Dreambeach, una cita anual para los que quieran disfrutar de varios días de música electrónica y sol a orillas del Mediterráneo. Como ya es habitual, el festival contará con un cartel variado en el que dan cabida a artistas de diferentes estilos musicales para contentar a los 120.000 asistentes que esperan atraer en su próxima edición. Del EDM de Axwell & Ingrosso, Martin Garrix o Hardwell al hardstyle de Brennan Heart o Da Tweekaz pasando por el techno de Richie Hawtin, Óscar Mulero o Ricardo Villalobos y el hip hop de Kase.O, SFDK o la Mala Rodríguez.

Dónde: Playa de Palomares (Villaricos, Almería)
Cuándo: Del 8 al 12 de agosto
5 artistas destacados: Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Assailants, Blawan y Tale Of Us
Web Oficial

 


AQUASELLA 2018

Tras varias ediciones celebradas en julio, el veterano festival asturiano Aquasella vuelve al mes de agosto aunque sigue sin seguir emparejado al Descenso Internacional del Sella como lo estuvo durante hace años. Esta vez se celebrará entre el 16 y el 19 de agosto en el ya tradicional recinto junto a Arriondas y con un cartel en el que hay varios estrenos como es el caso de Laurent Garnier, Emmanuel Top, Amelie Lens, Charlotte de Witte, Dekmantel Soundsystem o Giorgia Angiuli pero en el que tampoco faltan algunos habituales como los españoles Óscar Mulero, Paco Osuna o Dj Pepo.

Dónde: Recinto (Arriondas, Asturias)
Cuándo: Del 16 al 19 de agosto
5 artistas destacados: Laurent Garnier, Carl Craig, Amelie Lens, Joris Voorn y Óscar Mulero
Web Oficial

 


DGTL BARCELONA 2018

Por cuarto año consecutivo el Parc del Fòrum será testigo a mediados de agosto de dos jornadas de electrónica de baile gracias a la celebración de la versión barcelonesa del festival holandés DGTL. Como ya es habitual algunos de los nombres más importantes de la escena house y techno internacional están entre los invitados. Solomun, Jamie Jones, Dj Koze, Dixon o Ben Klock son algunos de los que pasarán por Barcelona entre el 10 y el 11 de agosto.

Dónde: Parc del Fòrum (Barcelona)
Cuando: Del 10 al 11 de agosto
5 artistas destacados: Solomun, Jamie Jones, Dj Koze, Dixon y Ben Klock
Web Oficial

 


MEDUSA SUNBEACH 2018

La playa de Cullera (Valencia) volverá a ser el escenario de una nueva edición del festival Medusa Sunbeach. Como en sus anteriores ediciones el festival apuesta por combinar artistas de diferentes estilos entre los que están el EDM de David Guetta, Marshmello, Alesso o Deadmau5; el techno de Carl Cox o Adam Beyer; el drum & bass de Pendulum o el sonido remember de los chicos de Radical y Revival.

Dónde: Recinto (Cullera, Valencia)
Cuando: Del 8 al 13 de agosto de 2018
5 artistas destacados: Alesso, Carl Cox, David Guetta, Deadmau5 y Marshmello.
Web Oficial

 


DANTZ 2018

Y terminamos nuestros cinco festivales españoles destacados del mes de agosto con la segunda edición de Dantz, un evento que se reparte entre diferentes espacios de San Sebastián y que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Aún no tiene todo el cartel confirmado pero los primeros nombres confirmados ya apuntan buenas maneras. La tunecina Deena Abdelwahed, que desde el pasado año su nombre ha formado parte del programa de diferentes festivales electrónicos europeos; los británicos Nathan Fake y Rival Consoles, ambos respetados productores electrónicos; así como El_Txef_A, uno de los productores vascos más conocidos a nivel internacional; los sevillanos Los Voluble; el artista visual francés Maotik, especialista en la creación de entornos multimedia inmersivos; o el catalán Wooky son algunos de los invitados.

Dónde: Diferentes Espacios (San Sebastián)
Cuando: Del 30 de agosto al 1 de septiembre
5 artistas destacados: Deena Abdelwahed, Nathan Fake, Rival Consoles, EL_Txef_A y Los Voluble.
Web Oficial

Via:Clubbing Spain