Una tabla periódica de DJs

9 Mar 2019

Nos enteramos a través de Mixmag de que un artista británico llamado Misfit ha elaborado una tabla períodica en la que las siglas responden a nombres de djs. Según lo explica el propio artista lo ha realizado para conmemorar el 30 aniversario del "segundo verano del amor".

La obra, que está limitada a 100 unidades y se puede comprar aquí por 135 libras, trata de crear una "representación visual haciendo una crónica de la evolución del disc jockeu, desde Thomas Edison inventando el fonógrafo en 1987 hasta los personajes clave del segundo verano del amor... el momento en el que nacio la cultura de club moderna".

El artista, influenciado por el libro Last Night A DJ Saved My Life de Bill Brewster y Frank Broughton además de diferentes blogs, websites e "interminables discusiones en foros" sobre los orígenes del DJ; ha intentado representar la información clave de esta evolución de forma crónológica y gráfica a través de una tabla periódica.

"El viaje a través de la tabla incluye a los DJs pioneros, clubes, selectores jamaicanos, los grandes del northern soul, los pioneros e innovadores de la música disco, los precursores e innovadores de hip hop, los influyentes balearic, los pioneros de house, los innovadores del techno y algunos más".

Via:ClubbingSpain