La familia de Avicii crea una fundación para prevenir el suicidio

1 Apr 2019

El próximo 20 de abril se cumplirá un año del fallecimiento de Tim Bergling, más conocido por todos como Avicii, y su familia ha decicido crear una fundación que lleve su nombre.

The Tim Bergling Foundation tendrá como misión inicial el apoyo a la gente y las organizaciones que trabajan en los campos de la enfermedad mental y en la prevención del suicidio pero también está entre sus objetivos trabajar en otros campos como el cambio climático, la asistencia al desarrollo, la conservación de la naturaleza y de las especies en peligro.

"Tim quería ayudar y comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", ha explicado su familia en un comunicado.

Como ya sabrás, a lo largo de su carrera el artista sueco tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud entre los que estaba una pancreatitis que tuvo por culpa de beber demasiado alcohol. El artista, tras retirarse de las cabinas en 2016, quería seguir produciendo música pero finalmente se suicidó en Oman hace casi un año.

Via:Clubbing Spain