Primeros datos del MSG Sphere, el espectacular pabellón para conciertos que se construirá en Londres

2 Apr 2019
 Ayer The Guardian desvelaba los planos que se habían preparado para la construcción del MSG Sphere en Londres y que cuando esté terminado se convertirá en el pabellón para conciertos más grande del Reino Unido pudiendo albergar más de 21.500 personas.

La empresa que está detrás del proyecto es The Madison Square Garden Company (MSG), misma empresa que gestiona el famoso pabellón del mismo nombre y situado en Nueva York. Al parecer ha comprado un terreno de casi dos hectáreas en Stratford (en el este de Londres), al lado del Parque Olímpico y ha presentado su planificación.

Diseñado por la misma firma de arquitectos que realizaron el nuevo estadio de Wembley, el MSG Spher contará con una espectacular estructura esférica de 90 metros de alto y 120 metros de ancho que permitirá albergar las gradas en forma de curva en un lado y en frente el escenario, tal y como se puede ver en la imagen que tienes bajo este texto.

Además, el pabellón contará con otro local con capacidad para 1500 personas que puede albergar conciertos y eventos más íntimos así como un restaurante, una discoteca y cafeterías y tiendas.

De momento no ha trascendido sobre una posible fecha de inicio de la construcción, ni la de su finalización.