DJ Chus remixed by Sparrow y Barbossa

23 Sep 2020

Stereo Productions tiene entre manos otro gran proyecto para la celebración de su 20º aniversario. En esta ocasión, el propio Chus ha elegido a sus productores favoritos, Sparrow & Barbossa, para remixar tres de sus trabajos de estudio más icónicos: “El Amor”, “World Routes” y “Black Rain”.

Emiliano aka Uru Haberli y Bryan Coletta son los integrantes del famoso dúo Sparrow & Barbossa. Uru (Barbossa) fue el percusionista original de “El Amor”, tema creado por Chus & Joeski en 2003. Se podría decir que las estrellas se alinearon cuando Chus se puso en contacto con el dúo después de que alcanzaran el #1 con su remix del “Yeke Yeke”, uno de los favoritos de Chus. Ahora, 20 años después, Uru ha diseñado de nuevo la secuencia de la percusión. Bryan (Sparrow) es pianista y proviene de una familia con legado musical. Su padre es el legendario guitarrista Francis Coletta, quien ha trabajado con artistas como Whitney Houston, Quincy Jones y Frank Sinatra.

El Amor (Sparrow & Barbossa Remix)’ 

El dúo de piratas ha mantenido la esencia original de la sensual y dulce voz de la brasileña Caterina que se fusiona en perfecta armonía con la atemporal línea de bajo de bossa nova. Uru ha reconstruido la sección de la percusión con un extra de samba mientras que Bryan con los sintetizadores afro ha incorporado nuevos sonidos que añaden sensaciones emotivas.

World Routes (Sparrow & Barbossa Remix)’ 

El tema original fue uno de los pilares más significativos del Iberican Sound, coloreado con muchos elementos orgánicos. Ahora, esta auténtica joya adquiere una nueva piel con Sparrow & Barbossa sumándole ritmos afro, líneas de bajo densas y una atmósfera tribal. Se mantiene, eso sí, la sensualidad de las vocales étnicas liberando un mensaje inequívoco de alegría y celebración.

Black Rain (Sparrow & Barbossa Remix)’ 

Black Rain” es uno de los trabajos más maduros y profundos de Chus, basado en los orígenes del planeta y las influencias ancestrales de su música. Este edén de elementos orgánicos construye un paisaje sonoro cinematográfico en el que el dúo conserva las raíces y enfatiza la línea de bajo. Consiguen así mantener la fuerza natural del original sin restarle épica.

El Amor‘ estará disponible desde el próximo 23 de septiembre vía Stereo Productions.

Via:Mixside