Un nuevo libro resume los inicios del drum & bass

13 Jan 2021

La editorial británica Velocity Press ha anunciado hoy la publicación en marzo de 2021 de Who Say Reload, un libro escrito por Paul Terzullo que repasa los inicios del drum & bass y del jungle a través de las historias de los discos que sentaros las bases de estos nuevos géneros nacidos a principios de los 90.

Escrito en formato de historia oral con entrevistas a algunos de los pioneros del género como Goldie, Dj Hype, Roni Size, Andy C,LTJ Bukem, Mampi Swift, J Majik o 4 Hero, a lo largo de 160 páginas el libro repasa tanto las influencias como el entorno, el equipamiento o lo samples utilizados para crear estas producciones que marcarían el comienzo de una nueva era en la música de baile británica.

"A pesar del impacto que tuvo el jungle cuando llegó por primera vez, siempre hubo un elemento de misterio sobre la música y sus creadores. Podías experimentarlo a través de vinilos, cintas de raves y radios piratas y, asumiendo que eras lo suficientemente mayor, saliendo a las raves. Sin embargo, descubrir más sobre los creadores de estos paisajes sonoros futuristas fue una tarea completamente diferente. Sentí que las historias de los responsables deberían recopilarse y presentarse en un solo lugar, en lugar de esparcirse en podcasts, videos de YouTube y sitios web obsoletos, o como anécdotas que pasan parpadeando en la línea de tiempo de las redes sociales", comenta el autor del libro.

Aunque salga a la venta en marzo ya puedes reservar tu copia aquí y si quieres saber más de la historia del drum & bass te recordamos ver el documental Drum & Bass: The Movement que repasa más de 20 años de vida del género. 

Enlaces de interés

velocitypress.uk

Via:ClubbingSpain