Dinamarca realizará varios eventos-prueba anti-covid sin distanciamiento social

19 Jan 2021
Dansk Live, asociación danesa de música en directo, ha logrado el permiso por parte de las autoridades del país para realizar una serie de eventos de prueba para averiguar si los eventos a gran escala pueden tener lugar de manera segura sin distanciamiento social.

Organizada en conjunto con la Asociación de Fútbol danesa, la serie contará con tres partes diferentes que servirán para probar la eficacia de las pruebas rápidas en un partido de fútbol, ??un concierto / conferencia y un festival.

El partido de fútbol será el primero en probarse y tendrá lugar durante una serie de partidos de la Superliga 3F con 30.000 asistentes no distanciados socialmente. Éstos serán evaluados tanto con un test de antígenos (la llamada prueba rápida) como con una prueba de PCR. Sólo se podrá acceder al estadio con un resultado negativo en ambas pruebas y seis días después se realizará otra prueba PCR para determinar la eficacia de las pruebas rápidas.

Los organizadores dicen que el modelo de concierto / conferencia se llevará a cabo en espacios bajo techo, pero que será idéntico al modelo de fútbol, ??mientras que el modelo de festival se centrará en "simular situaciones con participantes que interactuan entre sí". Esos dos siguientes pasos no tendrán lugar hasta tener los resultados de la primera fase y próximamente se darán más datos sobre su desarollo.

Esben Marcher de Dansk Live, espera que estos eventos de prueba puedan allanar el camino para una mayor capacidad en festivales y lugares este año: "Hemos trabajado duro durante mucho tiempo para crear una base sólida para la implementación de los festivales y conciertos daneses en 2021. Estamos completamente convencidos de que nosotros, junto con la Asociación Divisional, hemos encontrado un modelo viable. Por eso, estamos muy contentos de haber recibido apoyo científico para que podamos continuar con nuestros planes y completar el proyecto. Debería conducir a un verano de festivales que es muy necesario y muchos buenos conciertos en todo el país en 2021".
 

Enlaces de interés

dansklive.dk

Via:ClubbingSpain