Varios países europeos anuncian seguros para festivales que planeen su celebración a partir de julio

18 Feb 2021
                                 Hace unos días algunos festival holandeses anunciaban sus planes para celebrar su próxima edición. En concreto dos de los eventos más importantes del calendario electrónico holandés como Awakenings y DGTL Amsterdam anunciaban su celebración en un mismo fin de semana, el del 10 y 11 de septiembre; otro más como el Loveland apuntaba a mediados de agosto para la celebración de su próxima edición.

La principal razón por la que ambos eventos daban a conocer sus fechas ya es que a finales de enero el gobierno holandés anunciaba la creación de un fondo de seguridad para los promotores de eventos que tuvieran que cancelar sus eventos por una nueva ola de coronavirus. Ese fondo, de 300 millones de euros, se reserva para eventos que reúnan a más de 3000 personas y que se organicen durante la segunda mitad de este año. De esta manera tratan de ayudar a que los promotores puedan trabajar en sus próximas ediciones teniendo algo de seguridad financiera.

La pasada semana otro país, Noruega, anunciaba un fondo similar de 34 millones de euros a través de su Ministro de Cultura, Abid Raja. "El fondo de seguridad sirve para crear predictabilidad ahora, para que la industra pueda empezar a planear diferentes escenarios y estar segura de que si las cosas van mal, estaremos a su lado", comentó el ministro en la conferencia de prensa. "Debemos planear todos los escenario para que la industria de los festivales y la industria veraniega tenga la seguridad de que hay un mínimo de redes de seguridad. Ahora mismo es imposible predecir si podremos tener eventos para 200, 1000 o 5000 personas este verano. No lo sabemos".

Otro importante país europeo como Alemania anunció también a finales de enero su propio fondo de cancelación con una suma cercana a ls 2,5 billones de euros que seriviría para cubrir las posibles cancelaciones de eventos que se planeen para la segunda mitad de este año. Aunque aún no está aprobado, la revista IQ-mag publicó hace unos días una entrevista con Jens Michow (presidente de la asociación alemana de la industria de los conciertos y eventos) en la que se desvelan algunos detalles.
 

Via:ClubbingSpain