Dos locales británicos probarán la eficacia de un 'pasaporte sanitario digital'

25 Feb 2021

You Check es una start-up que desarrolló una plataforma a mediados de 2019 en la que proporcionaban un sistema seguro de verificación de identificación a la hora de emitir entradas con la intención de ayudar en la lucha contra la reventa.

Llegada la pandemia y con todos los eventos cancelados, la empresa ha estado trabajando en adaptar su tecnología para echar una mano en que las salas de conciertos y eventos masivos puedan volver a su actividad cuanto antes. Para ello han creado un "Pasaporte Sanitario Digital" que permitirá al personal de acceso de las salas verificar tanto los datos personales como el nombre o la edad de la persona que va a asistir al evento además de comprobar la validad de su entrada y el resultado de una prueba anticovid, además de convertirse en un buen enlace de comunicación entre el promotor y su público.

Para probarlo han trabajado con Music Venue Trust (MVT), que ha anunciado recientemente que más de 400 locales de conciertos están en riesgo inminente de ser cerrados de forma permanente, para desarrollar las primeras pruebas del software en el Club 100 de Londres y en el club Exchange de Bristol. Ambos eventos han sido aprobados por el departamento británico dedicado a Digital, Culture, Media & Sports (DCMS).

Via:ClubbingSpain