Reino Unido realizará eventos pilotos a partir de abril

2 Mar 2021

Reino Unido procederá a la celebración de eventos piloto a partir de abril para asegurar la reapertura el 21 de junio.

El plan de desescalada del primer ministro de Reino Unido ha causado un gran impacto en el país asegurándoles la luz al final del túnel. Boris Johnson comunicaba el pasado 22 de febrero las medidas que iba a adoptar para «el camino hacia la libertad«. El próximo 8 de marzo volverán a abrir las puertas en los colegios de primaria, institutos de secundaria y universidades. Sin permitir la reapertura hasta el 12 de abril de comercios ni bares hasta el 17 de mayo. Posteriormente, la normas sobre reuniones al aire libre, reapertura de bares, cines o museos se eliminarán. Así como eventos deportivos bajo techo con hasta 3.000 personas y en estadios de fútbol hasta 10.000 personas se podrá llevar a cabo.

Una de las noticias que más emocionó al mundo, no solo al país, por parte del ministro fue la reapertura de clubes nocturnos y festivales. Aclarando que todas las medidas serán eliminadas a partir del 21 de junio, dando esperanzas a uno de los sectores más castigados. No obstante, a partir de abril, se comenzarán a realizar eventos pilotos para garantizar que cuando llegue la fecha, sea totalmente segura la reapertura.

A comienzos de abril, se procederá a la invitación de voluntarios para realizar «un programa de investigación de eventos«. En el se que se llevarán a cabo un total de diez eventos pilotos, tanto en clubes como estadios o teatros. Estos eventos pruebas y medidas de seguridad, donde se analizará la ventilación de los mismos para reducir la transmisión del virus.

Los resultados de todos los eventos pilotos que se lleven a cabo irán directamente al gobierno antes del 21 de junio. Informa The Times.

Via:festivalseason