El Ayuntamiento de Paris cede espacios para celebrar eventos al aire libre este verano

3 Mar 2021

La mala situación del sector del ocio nocturno en Paris debido a su cierre total desde hace casi un año ha hecho que las autoridades busquen soluciones para paliar un poco esos problemas de cara a los próximos meses.

Frédéric Hocquard, concejal del ayuntamiento de Paris encargado del turismo y la vida nocturna, en noviembre dejaba abierta la posibilidad de dejar espacios públicos a los clubes nocturnos para que puedan organizar eventos al aire libre durante el próximo verano.

La pasada semana, según anunció en twitter, Hocquard se reunió con más de 100 miembros de la noche parisina para reflexionar sobre la situación y proponer soluciones. El resultado ha sido la publicación de un comunicado dirigido a los profesionales del ocio nocturno en el que aparece un listado de espacios disponibles para la celebración de eventos festivos en la capital francesa desde la próxima primavera.

Todos ellos son lugares al aire libre y los eventos que en ellos se realicen deberán seguir las normas sanitarias que estén vigentes en cada momento. Otra de las obligaciones que deberán cumplir los promotores a la hora de poder celebrar el evento es estar acompañado de un sindicato o de una organización profesional que les ayude en el desarrollo el proyecto y que les represente ante las instituciones.   

Via:ClubbingSpain