Don Diablo lanzará el primer concierto NFT este viernes

8 Apr 2021
La burbuja de los NFTs parece no desinflarse por ahora y cada día nos llegan nuevas noticias de artistas del mundo de la música electrónica que están probando esta nueva manera de sacar dinero con sus obras.

Uno de ellos es el holandés Don Pepijn Schipper, más conocido como Don Diablo, que tiene preparado el lanzamiento del primer concierto NFT. No es la primera vez que experimenta con el formato ya que el mes pasado con su obra de criptoarte holográfico GΞNΞSIS NFT logró recaudar 100 ETH (200.000 dólares al cambio).

Este nuevo trabajo llamado Destination: Hexagonia ha sido el fruto de más de un año de preparación. Como fan autoproclamado de la ciencia ficción Don quería combinar en este trabajo su pasión por películas como Star Wars y 2001: A Space Odyssey con su exitosa carrera como músico. Y para ello se asoció con el videoartista Paul Snijder para dar vida al proyecto.

Según se explica en la nota de prensa, se trata de "una impresionante pieza animada de ciencia ficción en vivo, que fusiona sin esfuerzo su papel como cineasta, artista y mundo". La pieza saldrá a la venta en SuperRare este viernes 9 de abril, y el ganador de la subasta se convertirá en el único propietario de una experiencia NFT exclusiva de una hora y una pieza de la historia del arte criptográfico. Al igual que con su GΞNΞSIS NFT, Don también ha añadido un elemento nostálgico a su pieza futurista ya que el NFT Destination Hexagonia vendrá en una caja única hecha a mano, que incluye un disco duro que contiene la única copia del archivo de alta calidad de la película, por lo que es un verdadero objeto para coleccionistas.

"El lanzamiento de GΞNΞSIS superó todas mis expectativas y eso realmente me inspiró. Inmediatamente sentí una cálida bienvenida en la comunidad de NFT, y con eso siento la responsabilidad de continuar impulsando las cosas hacia el futuro y seguir rompiendo el status quo. En este punto, casi sentimos que esta pieza en particular tiene un valor incalculable porque trabajamos en ella durante casi un año y le dedicamos una cantidad increíble de amor y esfuerzo. ¿Qué haré después? Tengo algunas colaboraciones increíblemente emocionantes en proyecto y estoy ansioso compartirlas con el mundo muy pronto, esto es solo el comienzo", dice el propio artista holandés, quién además ha prometido que una gran parte de las ganancias de la venta de Destino Hexagonia se destinará a la Fundación HEXAGON, que Don ha creado para ayudar a los artistas en el espacio NFT. La fundación permitirá a los artistas solicitar apoyo con todo lo que les ayude a crear, compartir y vender su arte.

Via:ClubbingSpain