Las discotecas de Ibiza piden al gobierno de Baleares poder abrir a partir de junio

12 Apr 2021

Según ha publicado el Periódico de Ibiza, la asociación Ocio de Ibiza, que engloba a las principales clubes y discotecas de la Isla Blanca, ha pedido al gobierno de las Islas Baleares que se permita a las discotecas abrir sus puertas a partir del mes de junio ya que confian en que la vacunación está lo suficientemente avanzada en esas fechas.

Los promotores de los locales se han comprometido a aplicar un protocolo específico con medidas de seguridad sanitarias que fue presentado hace unos días en una reunión de la mesa de trabajo a la que han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director del Instituto Balear de Salud Laboral, Rubén Castro; y el gerente de la asociación, José Luis Benítez, entre otros.

Según declaraciones del propio Benitez recogidas por el diario ibicenco en la reunión han coincidido en la necesidad de sumar esfuerzos y buscar estrategias conjuntas para incentivar la temporada 2021. Entre las medidas propuestas en el protocolo presentado por la asociación ha algunas que se aplicarían en función del tipo de acceso a los locales y el número de asistentes. Por ejemplo, en los espacios cerrados los clientes deberán estar vacunados y con certificado digital verde (Digital Green Pass) en regla y fecha, donde se indique este hecho o en el que conste que hayan pasado la enfermedad o bien cuenten con una PCR realizada con antigüedad menor a 72h (o lo que fije la normativa).

Benitez ha explicado también que todos los locales dispondrán de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento del aforo máximo y al mismo tiempo para evitar la formación de grupos numerosos y aglomeraciones. Igualmente explica que, para evitar la transmisión e incrementar la seguridad buscada, los establecimientos del sector realizarán un test mínimo cada 72 horas a sus trabajadores de manera voluntaria y con acuerdo previo de los representantes sindicales. Asimismo, se realizará una constante limpieza e higiene de los puestos de trabajo y otras zonas específicas.

Medidas que se aplicarían junto a otras más genéricas como el uso obligatorio de las mascarillas, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la disponibilidad de mascarillas en las barras para clientes que lo demanden, la limpieza continua de baños, así como la instalación de medidores de CO? y de sistemas de filtrado y purificación del aire para recintos cerrados, todos ellos homologados por las autoridades.   

Via:ClubbingSpain