Los alentadores resultados de los eventos-piloto celebrados en el Reino Unido

1 Jun 2021

El diario The Times ha publicado un artículo en el que se recogen los datos preliminares de los eventos piloto celebrados en el marco del Events Research Programme (ERP) organizado por el gobierno para comprobar la eficacia de las normas de seguridad en eventos masivos.

Lo más llamativo de lo publicado por el diario británico es que compara asistir a eventos como los BRIT Awards, la final de la FA Cup en Wembley que acogió a 22.000 personas o como los dos eventos de electrónica de baile celebrados en Liverpool por la promotora de Yousef con "ir a un restaurante o de compras".

El hecho de hacer pruebas de antígenos a los asistentes y de cuidar la ventilación hace que este tipo de eventos no sean lugares de propagación masiva del virus, incluso sin usar mascarilla ni respetar la distancia social.

"Todavía estamos esperando los últimos datos, pero los resultados hasta ahora han sido muy alentadores", dijo alguien del gobierno a The Times. "Ayudará a argumentar que estos grandes eventos no son intrínsecamente más peligrosos que otras partes del sector hostelero. Demuestra que hay cosas que puede hacer para que estos entornos sean tan seguros como otras actividades cotidianas".

Aunque aún no se han publicado los resultados definitivos, estas alentadoras noticias hacen ser optimistas a todo el sector del ocio nocturno y de los festivales en el Reino Unido ya que podría suponer la luz verde para volver a la actividad a partir del 21 de junio, tal y como anunció el gobierno hace unos meses en su plan de desescalada.

A pesar de todo esto aún hay quien cree que el gobierno debería ser más precavido en cuanto a las siguientes fases de la desescalada debido a la aparición de la variante india del coronavirus en el Reino Unido, y que podría llevar a una nueva ola de casos. 

Via:ClubbingSpain