'Free Party', un documental sobre el nacimiento de las raves ilegales en el Reino Unido

1 Jun 2021
Aaron Trinder es el responsable principal de Free Party, un documental que lleva preparando desde hace 3 años y que está ya en sus últimas fases de producción. A través de la plataforma Kickstarter está buscando algo más de financiación para poder mejorar el resultado final del documental, una captación de fondos que se ha visto impulsada tras haber sido incluído entre las proyecciones "work in progress" del festival In-Edit de Barcelona (donde se podrá ver una versión inacabada del documental el próximo octubre).

Free Party es un documental que muestra el nacimiento del movimiento de las fiestas ilegales, su rápido ascenso y cómo el estado trató de aplastarlo, de las personas que lo vivieron y el legado que deja en la actualidad en todo el mundo.

"La película es una mirada única a cómo una cultura juvenil unificadora radical anterior a Internet explotó por completo a través del boca a boca y fuera de la corriente comercial y cómo esa energía creativa y radical todavía está haciendo ondas en nuestros tiempos desafiantes", explica el propio director.

"He estado filmando durante más de 3 años, de forma totalmente independiente y sin ningún respaldo financiero con personas que incluyen miembros de DiY, Spiral Tribe, Sugarlump, Bedlam, Circus Warp, DJs / Productores como Chris Liberator, Charlie Hall, Colin Dale, Youth y también miembros de la comunidad de travellers como el fotógrafo Alan 'Tash' Lodge con planes para filmar más con gente de la escena este verano. Han compartido sus historias y me han mostrado sus archivos, muchos de ellos por primera vez, lo que hace de esta una mirada única y poco convencional a esa época fascinante, antes de Internet y antes de que las cámaras fueran omnipresentes".

Si quieres echar una mano al proyecto puedes hacerlo aquí.

Via:ClubbingSpain