Stage 11 recauda 5 millones para reimaginar música

18 Oct 2021

Stage11 anunció que ha conseguido una financiación inicial de 5 millones para reimaginar música para el metaverso.

Stage11 anunció que ha conseguido una ronda de financiación inicial de 5 millones de euros. Ha sido liderado por Otium Capital, un fondo de capital riesgo europeo, respaldado por su fundador y director general, Jonathan Belolo. Belolo es un veterano de la industria musical y copropietario de Scorpio Music. Tiene una trayectoria de 45 años de éxitos continuos, desde The Village People hasta Mi Gente de J Balvin & Beyonce. Stage11 ha comenzado su viaje para reimaginar la música para el metaverso utilizando los fondos para incorporar contrataciones estratégicas, firmar asociaciones con artistas y marcas clave y construir su plataforma tecnológica.

«Como jugador y fanático de la ciencia ficción, parece que he estado soñando con el metaverso toda mi vida. Ahora que, como sociedad, estamos a punto de hacerlo realidad, me siento bendecido por formar parte de un equipo increíble que se dispone a explorar la nueva frontera. La creación de eventos y experiencias musicales envolventes es sólo el primer paso. Estamos en un viaje conjunto para reimaginar la forma en que los artistas y las marcas conectan, incluso co-crean, con sus fans y su público. Estamos combinando géneros, realidades y culturas para construir algo audaz, emocionante y atemporal, pero accesible y divertido»

 

Jonathan Belolo, fundador y director general

Stage11 se propone redefinir la experiencia musical interactiva combinando juegos, realidad mixta y objetos digitales de colección. Lo harán construyendo un nuevo lienzo creativo para los artistas, permitiéndoles invitar a los fans a vivir, jugar y crear dentro de sus actuaciones y mundos musicales.

Estos mundos combinan secuencias de juego inmersivas, actuaciones realistas, narraciones cinematográficas y coleccionables digitales exclusivos. Los fans no sólo pueden descubrir y coleccionar, sino también utilizar estos NFT interactivos para crear y compartir contenidos personalizados únicos e incluso actuar con sus artistas favoritos.

Esto forma el núcleo de un metaverso de la música que da a los artistas, las marcas, los influencers y los fans las herramientas para co-crear experiencias digitales únicas, coleccionables y contenidos que desbloquean nuevas fuentes de ingresos para todos aprovechando los mercados de más rápido crecimiento de hoy en día: juegos, AR/VR, eventos virtuales y bienes digitales.

«Estoy muy emocionado de asociarme con Stage11 y trabajar juntos en increíbles experiencias virtuales. Actualmente estamos trabajando en mi primer show virtual con Stage11 y no puedo esperar a compartir más sobre esto muy pronto’

 

Martin Garrix

Se puede acceder a Stage11 desde el escritorio y el móvil, aprovechando los puntos fuertes de ambas plataformas. Mientras que el ordenador de sobremesa ofrece una experiencia de alta definición más interactiva, el móvil se centra en experiencias de realidad mixta y en la creación de contenidos, así como en la interacción social. Ambas plataformas se fusionan en una experiencia de usuario sin fisuras.

Stage11 también anunció asociaciones con artistas de fama mundial como Martin Garrix, David Guetta, Snoop Dogg, Ne-Yo, Akon, el artista francés de baile callejero viral Salif Gueye y una asociación estratégica clave en materia de moda con el Instituto Francés de la Moda.

«Cada día vemos que la tecnología influye en toda la cadena de valor de la moda y tiene un impacto en todos los procesos. El desarrollo de los metaversos es un paso más que está abriendo un nuevo campo de expresión para las marcas. Los estudiantes del Instituto Francés de la Moda, los futuros actores de la industria, deben estar en el centro de esta revolución. Por eso hemos decidido que nuestros estudiantes de diseño de moda trabajen en colaboración con Stage 11 en accesorios virtuales, utilizando su enfoque de un metaverso digital, que se presentará durante el desfile de la Semana de la Moda de París el próximo mes de marzo»

 

Xavier Romatet, decano del Instituto Francés de la Moda

Para hacer realidad su visión, Belolo cuenta con tres cofundadores; Jean-Philippe Braud y Gregory Dhonner, cofundador y director de desarrollo de negocio de Profirst, agencia de eventos de lujo líder para las marcas más prestigiosas de la moda, la belleza y el arte (Armani, Chanel, Kering, L’Oréal, LVMH) y Mani Nordine presidente de American Artists Company, especializada en la gestión de reservas de artistas y celebridades de primera fila (Rihanna, Nicki Minaj, Nas y Lady Gaga). Juntos aportan a Stage11 décadas de experiencia empresarial global en el ámbito de la música y la moda, junto con sus inestimables redes.

Cuentan con el apoyo de un equipo de expertos en juegos, tecnología, entretenimiento y negocios que han trabajado previamente en historias de éxito global. Esto incluye los juegos AAA Assassin’s Creed, Marvel Avengers, Star Wars: Battlefront, el éxito animado Happy Feet, y las tecnologías y marcas líderes Facebook Oculus, Microsoft Kinect, Warner Music, Ferrari, Nike y Virgin. La primera experiencia musical de Stage11 se estrenará en 2022.

«En Otium Capital, somos emprendedores antes que inversores. Como el entretenimiento, lo digital y los juegos forman parte de nuestra experiencia, Stage 11 es una opción obvia para nosotros. Los fundadores de Stage 11 son expertos reconocidos en sus respectivos campos (música, moda, lujo, estilo de vida). Esta trayectoria les ha permitido crear un equipo de alta calidad entre Europa y Silicon Valley en un tiempo récord»

 

 

Pierre-Edouard Stérin, fundador de Otium Capital.